ACESSE NOSSO NOVO SITE

ACESSE NOSSO NOVO SITE

Unidos más allá del tiempo y el espacio: JMJ Río

 
Caros irmãos (ãs),

Compartilhamos aqui as palavras de nosso irmão Nestor Mora, presidente da Associação Internacional Blogueros con el Papa:
 

Unidos más allá del tiempo y el espacio: JMJ Río

by Nestor Mora

Cuantas escribimos una entrada de blog, a veces no somos conscientes de que estamos haciendo algo más que comunicar conceptos o palabras. Escribir en un blog es establecer una relación directa con aquellas personas que se acercan a leer lo que hemos compartido en la inmensidad del ciber- espacio. 

Escribir es compartirse con los demás. Pensemos el inmenso efecto que tuvieron las Cartas Apostólicas que crearon lazos entre las primeras iglesias cristianas. Más allá de lo que los Apóstoles decían, las cartas eran vínculos vivos que han seguido funcionando a través de los siglos. A través de ellas, los cristianos del siglo I y del XXI estamos unidos y nos sentimos dentro de la misma barca.

Por eso es tan importante que las entradas que escribamos, las pensemos como instrumentos de unión y comunión. Es hermoso escribir en este blog de Fabiano y sentir que la Iglesia es Una, aunque yo esté en España y el en Brasil. Es maravilloso pensar que será leída por personas de todo el mundo y además de maravilloso, es una tremenda responsabilidad. No solamente tengo que transmitir algo, sino que eso que comunico sea un facto de unidad y afecto entre todos nosotros.

Afecto de encontrarnos y disfrutar, unidos, de los dones que Dios nos ha regalado. Algo así sucede durante la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Nos encontramos personas de todo el mundo, lo que nos hace posible ver la universalidad y unidad de la Iglesia. La experiencia de una JMJ excede las experiencias cotidianas, ya que la alegría y la esperanza se hacen visibles en cada esquina de la ciudad donde se celebra. Cuando uno vive una JMJ vuelve transformado por el Espíritu que inunda el ambiente.

Espero que la JMJ de Río sea un éxito, ya que será nuestro éxito. El éxito de toda la Iglesia. Gracias a Fabiano por permitirme escribir este breve texto en su blog. Unidos en la oración y la Eucaristia.

Confira a tradução do texto clicando: Tradutor

Deus os abençoe!

Fabiano, Marta e Tobias
# Compartilhar: Facebook Twitter Google+ Linkedin Technorati Digg
 
Copyright © 2013 FabianoMartaTobias